Albert Torres en una imagen de archivo | Archivo

TW
0

El ciclista de Ciutadella, Albert Torres (Ecuador Team) no terminó la tercera etapa del Tour de l'Ain, disputada ayer entre Lagnieu y Lelex-Mont Jura (142,8 km), siendo uno de los tres corredores que abandonaron una prueba en la que el holandés Bert-Jan Lindeman (Rabobank) se exhibió culminando una larga escapada por delante de Romain Bardet (AG2R La Mondiale), lo que le convierte en nuevo líder a una etapa de que concluya la cita.

Lindeman protagonizó la fuga de la jornada junto con Simón (Team Ecuador) y El Farès (La Pomme Marseille) en un recorrido exigente, con cinco altos: Côte de Corlier (2ª, km 22), Col de Bérentin (3ª, km 51), Côte de Plagne (2ª, km 69), Côte de Giron (1ª, km 94) y Col de Menthières (1ª, km 120). En este último, el corredor holandés, de 25 años y ex del Vacansoleil, soltó a Simón y se lanzó a por la victoria.

En el grupo de los elegidos, el que atacó fue Bardet, que se quedó a un minuto de la victoria.
Torres, que llegó a la cita algo mermado físicamente, ha sufrido durante la misma, en la que ha mostrado ciertos visos de agotamiento. El Tour de l'Ain termina hoy.