La primera etapa consistía en 36 kilómetros saliendo desde la Plaça des Born. | Karlos Hurtado

TW
0

Un total de 400 bicicletas todo terreno (BTT) inundaron anoche la Plaça des Born, en Ciutadella, en el arranque de la novena edición de la Volta a Menorca cicloturística que concluirá mañana, de nuevo en la ciudad del poniente insular, bajo la organización de la Penya Ciclista Ciutadella.

A las 21.00 horas Ramón Sampol, alcalde, Juanjo Pons, conseller d'Esports, y Tico González, concejal del Ayuntamiento cortaron la cinta de salida a los participantes para completar un recorrido de 36 kilómetros hacia Cala'n Turqueta y regreso. «Se trata de una ruta bastante conocida para nosotros, pero no tanto si se hace de noche», explica Macià Coll, uno de los responsable.

El carácter nocturno de este comienzo es la gran novedad de este evento no competitivo que reunió a amantes de la bicicleta y curiosos en los prolegómenos del inicio de la etapa. Una feria con stands de varias firmas comerciales acompañando a las inscripciones de los 495 ciclistas -la etapa nocturna no la corrieron todos- fue la antesala del acto oficial de presentación que tuvo lugar en la misma plaça des Born, en los aledaños del ayuntamiento. Allí Pere Ferrer, coordinador de la Volta, hizo de maestro de ceremonia para dar la palabra a las autoridades que dieron la bienvenida a todos los ciclistas.

La llegada de los ciclistas al punto de partida, anoche, estaba prevista sobre las 24.00 horas.