En Portugal. El ciclista de Ciutadella Albert Torres, a la izquierda de la imagen, minutos antes de empezar la segunda etapa | Movistar

TW
0

Esperanzador debut en carretera en este 2015 del ciclista de Ciutadella Albert Torres con el maillot del Movistar Team Ecuador. Fue en el Troféu Apendre-Internacional do Guadiana, disputado sobre dos etapas y finalizado el domingo. Una carrera en la que Torres estuvo discreto en su arranque en ruta, en un año muy importante como él mismo aseguró. «Fue mi debut con el equipo y reconozco que no tuve las mejores sensaciones aunque era normal después de estar una semana parado», reconocía ayer el menorquín, ya en Palma de Mallorca.

Además, Torres tuvo que lidiar con varios aspectos. «El primer día, con el cambio de bicicleta, no fui lo cómodo que hubiera querido y el segundo, domingo, el equipo nos dedicamos a trabajar para Jordi Simón, líder de la general. Fue una etapa dura y la primera parte de carrera controlando y tirando en favor del líder». Al final, «contento de ser partícipe de la victoria final del compañero», admitió Torres, al que ahora le tocan dos semanas de entrenamientos en Mallorca.


Histórico triunfo

Ryan Anderson (Optum) se hizo con el triunfo en la última etapa del Alpendre, de 163,6 kilómetros. Jordi Simón, compañero de Torres, retuvo el liderato y se consagró campeón del evento portugués. Con la victoria de Simón, el Movistar Team Ecuador consigue su primer éxito en una general en el continente europeo. Recordemos que en 2014, su temporada debut en Europa, lograron tres triunfos parciales.