Kamal acabó décimo la primera etapa, el 26 de 511 en la segunda y se mantiene en el top10 en la general

TW
0

El ciclista de Alaior, Kamal El Hihioui sigue muy fuerte en la Titan Desert. El menorquín acabó la segunda etapa, de 113 kilómetros, en la posición 26 tras 3:35:33, a 7:56 del ganador Bram Rood, que rodó a más de 34 kilómetros por hora en el desierto. El portugués José Silva sigue líder con un segundo de ventaja.

Tras un titánico esfuerzo durante el lunes, los participantes respiraron más tranquilos en una jornada de transición entre las dos grandes etapas de montaña. El ritmo fue frenético en un terreno muy rodador, sin apenas desnivel, y por pistas pedregosas donde el polvo quedó marcado en los rostros de los corredores.

El primero que movió la carrera fue Luis Pasamontes, que a partir del kilómetro 50 tomó una ligera ventaja con el pelotón principal. Junto al gallego y ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro –que el lunes cedió 20 minutos- Sergi Escobar, Juan Pedro Trujillo y Bram Rood progresaron respecto al pelotón, donde se encontraba Kamal. El holandés hizo valer su condición de gran rodador y celebró una gran victoria.

"Ha sido un gran día, pese a que no fue fácil al principio. Me he marchado con Pereiro, Pasamontes,Trujillo, y al final he podido conseguir una bella victoria", declaró un exultante Rood, que lamentó que Pereiro no pudiera disputar el sprint por una caída a dos kilómetros de meta.

Por detrás, el líder José Silva y los grandes triunfadores de la jornada del lunes, Diego Tamayo –a un segundo del liderato- e Ibon Zugasti, entraron con el grupo de los favoritos a más de 7 minutos, vigilándose y sabiendo que los de delante todavía están lejos en la general y donde se encontraba Kamal El Hihioui, que confirma el gran estado que atraviesa, acabando la segunda etapa en la posición 26 de los 511 ciclistas que siguen en liza de los 600 que tomaron la salida.

En féminas, la catalana Anna Martínez se muestra intratable y logró la segunda victoria tras imponerse en la primera.

Para hoy está prevista la primera etapa de 113 kilómetros en los que al acabar los ciclistas no podrán recibir tratamiento de los fisios ni ayuda mecánica.