Compañeros y buenas vistas, la tónica de la prueba | A. Sintes

TW
0

Comenzaron 92, pero tan sólo llegaron 71 a la meta. Son los ciclistas que ayer protagonizaron la Ruta dels Fars 2015 más rápida de la historia ya que el primero en llegar a la cima del Monte Toro de Es Mercadal, el alaiorenc del CC Lloret de Vistalegre mallorquín, David Sintes, lo hizo sobre las 15:45 horas, mucho antes de lo previsto y al marcar un tiempo de 6h:10'. Aunque eso era lo de menos.

Menorca fue ayer, desde la salida a primera hora de la mañana de la plaza Pare Camps mercadalenca, toda una fiesta del cicloturismo. Una serpiente multicolor de ciclistas que tenían 210 kilómetros por delante y que protagonizaron una ruta limpia y de gran belleza, aprovechando el excelente tiempo que reinó todo el día ayer en la Isla.

Una Ruta de los Faros que recorrió toda Menorca, de cabo a cabo, y que en féminas vio como Chus Morlà era la primera en llegar, seguida de Maribel Vaquero. Pere Allès era el segundo en varones.
vallori, a sus 66 años

Antoni Vallori fue el ciclista de más edad ayer en la ruta, a sus 66 años. Y Mª. Magdalena Fiol, la mayor, con 50. Los más jóvenes fueron Mª. Antònia Barceló y Albert Camps, con 16 años.

Por otra parte, el club más numeroso este año fue el Rotors, con once ciclistas y además se tuvo un recuerdo a modo de diploma para Gary Redhead, Patrick Trainor y Antoni Vallori, por sus tres ediciones siendo de fuera de la Isla. Y al de más ediciones, José M. Villalonga.