Imagen de la última edición de la Non Stop desarrollada por el Camí de Cavalls. | D.B.

TW
1

Nuevo desafío deportivo extremo en la Isla. Después de la Trail Menorca Camí de Cavalls 2015 a pie, este fin de semana entrante llega su versión en bicicleta de montaña: la CDC-Menorca-MTB'15, una aventura de extrema dureza y grandísima belleza en el marco de un escenario excepcional y en el que los casi 130 ciclistas inscritos deberán cumplimentar los más de 185 km del GR-223 que dan la vuelta entera a la Isla.

Esto, los osados que participen en la Non Stop, cuya llegada de los primeros está prevista sobre las 15:30 horas en el mismo hotel de Sa Caleta. O sea, en poco más de 10 horas para el 'non stopper' más raudo.

Por otra parte también se permitirá hacer sólo una de las dos partes de la prueba que se iniciará en este caso con una salida bifurcada con un mismo fin, ya sea por la cara norte como por la del sur: llegar a la meta En el punto marcado como Km.0 en la modalidad más exigente saldrá también la prueba del Nord, de 102 kilómetros. Y la prueba más suave, del Sud, de 83 kilómetros en total, verá su salida en la localidad de Es Castell.

Una de las características más importantes de esta prueba es el formato, con varios tramos cronometrados, que la hará más atractiva y aún más tentadora para un número elevado de ciclistas expertos en el panorama balear y nacional.

Este tipo de pruebas son muy apetecibles por los ciclistas al tratarse de una aventuras en la que cada corredor puede programar su táctica de carrera, programando descansos y segmentos de carrera para poder finalizar la prueba a su ritmo.