Imagen del momento en el que la organización ofería la charla técnica en el Blanc Palace | C. González

TW
0

Desde las seis de esta mañana unos 170 osados 'bikers' desafían la Camí de Cavalls Menorca-MTB 2015 que recorrerá el litoral menorquín. Un total de 185 duros kilómetros para los más valientes que disputen la prueba larga que da la vuelta a la Isla, en un nuevo reto del humano frente a la naturaleza. Una Non Stop cuyos primeros participantes está previsto que lleguen sobre las 15:30 horas en el mismo punto de salida, el Hotel Blanc Palace de Sa Caleta, en Ciutadella. Además, se dio la salida a la prueba del norte (102 km) y del sur (83km).

Sin duda, con la baja de última hora del ciclista alaiorenc Kamal El Hihioui –participa en la tercera etapa del Trofeu Pla de Mallorca en el que está en el Top10 –el gran favorito de entrada es el catalán David Mateu, quinto en el Campeonato de España de Maratón y undécimo absoluto en la Titan Desert 2014. Además, ganador de las dos últimas ediciones de la CDC en BTT. Ayer, ya en Menorca, Mateu mostraba su ilusión por subirse ya a la 'bici'. Tras unos días ejercitándose ya por el Camí de Cavalls, Mateu aseguraba a unas horas de la salida que prevé un evento «muy duro y exigente, con la vuelta entera a la Isla, de mucha piedra», vaticinaba.

Mateu, cuya madre reside en Menorca, manifestaba estar en la CDC dispuesto a disfrutar «primero de todo ya que es nuestro hobby. Y además, quedar lo más arriba posible claro. No obstante, este 2015 será la carrera más dura ya que el primer año fue Non Stop pero incompleta y el segundo, en dos días y menos exigente.


Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News

Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News