Etapa nocturna. Tras el notable éxito de la pasada edición del 2014 –y pese al respeto que imponía esta etapa nocturna– desde la PC Ciutadella han querido apostar nuevamente por la misma. Será la primera, un poco más larga y con una mayor dificultad. | BTT

TW
0

Con los mismos objetivos de siempre de hacer una fiesta de la BTT, vincular el deporte de la bicicleta de montaña al respeto por nuestro entorno natural y cultural y hacer una vuelta no competitiva de calidad para todos los ciclistas participantes, ya está en marcha la sentida X Volta a Menorca en BTT que se celebrará entre los próximos días 9 al 12 de octubre. Una edición la de este año que será la décima, por lo que desde la Penya Ciclista Ciutadella quieren que sea especial, diferente y llena de novedades y sorpresas. Todo para que los 500 o más bikers que se espera que se apunten nuevamente a la aventura menorquina nunca olviden este 2015.

Será a partir de este próximo lunes día 8 de junio cuando se iniciarán las inscripciones a través de la página web menorcabtt.com para un BTT 2015 que presenta un programa más ambicioso que nunca en homenaje a esta primera década de vida. Para agradecer a los bikers participantes de esta décima edición su fidelidad, la PC Ciutadella ofrece una etapa extraordinaria por lo que en lugar de tres etapas, tendrá cuatro. En la última se hará un recorrido casi idéntico a la primera etapa de la primera vuelta BTT del 2004, recordando a los primeros creadores de este arraigado evento.

En segundo lugar, después del éxito del año pasado, la organización repite la etapa nocturna, que será la que abrirá la BTT como el año pasado. Este año será algo más larga y con más dificultad, transcurriendo en esta ocasión por la zona norte de Ciutadella. 33'12 kilómetros y 216m de desnivel acumulado y que llevará a los ciclistas a uno de los parajes más emblemáticos del Camí de Cavalls: La Vall. Otra de las novedades será el apoyo de la vuelta a la candidatura de Menorca Talaiòtica ya que en cada una de las etapas la serpiente multicolor pasará, como mínimo, por un yacimiento de la Xarxa Monumental. De hecho, el propio maillot hace homenaje a este reconocimiento insular.

Otro de los aspectos que quisieron destacar ayer para «Es Diari» Pere Ferrer, coordinador de la Volta a Menorca en BTT, y Macià Moll, fue el hecho de que este año la vuelta recorre prácticamente toda la Isla, a excepción de Fornells, queriendo que toda Menorca sienta un poco suyo un evento consagrado.

Y paralelamente, desde la PC Ciutadella están contemplando y preparando alguna sorpresa más que no quisieron desvelar hasta que no lo tengan todo atado.