El ciclista menorquín, Albert Torres, a punto de salir

TW
0

El ciclista de Ciutadella Albert Torres protagonizó un discreto papel en la primera jornada del Campeonato de España absoluto de pista, en Galapagar. El 'pistard' del Movistar Team Ecuador evidenció una lógica y previsible falta de rodaje y acoplamiento en la pista tras llegar de la Vuelta a Portugal, de doce días, y de la ronda francesa de Lyon, de cinco jornadas más.

En la primera prueba, la Persecución Individual, el menorquín acababa sexto con un tiempo de 4:36 y no conseguía meterse en la lucha por las medallas, de la tarde. Sebastián Mora era quien finalmente se proclamaba campeón de España de persecución, por delante de Diego Rubio (4:27.48 a 4:35.99).

Ya por la tarde, Albert Torres cumplía con el trámite y lograba clasificarse para las finales de Scratch de esta mañana del sábado. Y Mar Bonnín, pareja de Torres, ganaba el oro en Scratch.

A pesar de la falta de rodaje de estos últimos meses en la pista, buenas sensaciones del ciclista de Ciutadella, por el que son muchos los que apuestan para que todavía dé que hablar, como siempre, en este Nacional.


Prueba de puntuación

Tras correr esta mañana la final de Scratch, será por la tarde cuando llegue uno de los platos fuertes para Albert Torres, con la esperada prueba de Puntuación, en la que el 2014 y 2012 se colgó el oro absoluto y los años 2011, 2010 y 2009 el preciado metal, en sub23. Ya para el domingo le quedaría al ciutadellenc correr la Persecución por Equipos y la Madison, junto a su inseparable mallorquín, David Muntaner.