El ciutadellenc, en la imagen con la medalla de plata de Scratch, ha vuelto a demostrar su supremacía en el velódromo y ayer se colgó dos nuevos metales. | RFEC

TW
1

Albert Torres (139), Sebastián Mora (131) y Noel Martín (112), por este orden, fue el podio final de una intensa prueba definitiva de Puntuación del Campeonato de España de ciclismo en pista absoluto 2015 que se celebra toda esta semana en la Comunidad de Madrid, en Galapagar. Para el ciclista de Ciutadella las viejas costumbres en la pista no cambian en absoluto y tanto da que esté centrado ahora de lleno en la carretera y su Movistar Team Ecuador.

Ayer, en apenas unas horas de este exigente Nacional 2015, primero se colgaba la merecida plata de la competición de Scratch, luego clasificaba a la selección de Baleares para la final de Persecución por Equipos de este mediodía y, como colofón, reeditaba el oro en la Puntuación y en una final que resultó muy intensa.
Fue ayer por la tarde cuando un brillante Albert Torres protagonizó una espectacular prueba, para acabar llevándose el preciado metal en la Puntuación y aventajando en hasta cinco vueltas al tercero nacional, Noel Martín. Una medalla de oro que suma a las conseguidas ya los pasados años 2014 y 2012 en la competición de élite; más las del 2009, 2010 y 2011, en la categoría sub 23. Una auténtica especialidad para el ciclista saliente del GE Es Port en sus primeros pinitos sobre la bicicleta.

En la maratoniana jornada de ayer –ya de buena mañana –el ciutadellenc lograba colgarse, casi contra pronóstico, la medalla de plata absoluta en la prueba de Scratch, finalizando en un magnífico segundo lugar y tan sólo por detrás de Alberto Muntaner, hermano de David, pareja ciclista de Torres. Y unas horas más tarde las Illes Balears, capitaneadas por el 'pistard' ciutadellenc y el mallorquín, cumplían con los pronósticos y se clasificaban para las finales de esta mañana de la Persecución por Equipos, una prueba en la que llevan cuatro años ya consecutivos colgándose el preciado oro nacional.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]