Laia Riudavets, a la derecha, en un momento de la prueba junto a Paula Oliver | L.R.

TW
0

La deportista Laia Riudavets, integrada en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears y componente del XtremCalvià Triatlón ganó, formando equipo con Paula Oliver, ganó la II MTB Bergantibikes. Celebrada el pasado domingo, se trata de una prueba de resistencia sobre bicicleta de montaña disputada en la localidad mallorquina de Sa Comuna de Lloret de Vistalegre.

Áún emocionada, la joven triatleta -en edad cadete- manifestaba sentirse «muy sastisfecha» por un resultado que calificó de «inesperado», puesto que el dúo femenino afrontó la competición «como un entrenamiento, no nos habíamos fijado ningún objetivo», previo al Campeonato de España de Triatlón Cross.

Laia y Paula completaron siete vueltas al circuito diseñado porl a organización en las tres horas de resistencia estipuladas.

La preparación de la mahones para la cita oficial que cierra la temporada ha sido tan intensa como prolífica en resultados. Dos semanas atrás, Laia Riudavets se alzaba con el triunfo en la categoría cadete y era segunda en la clasificación absoluta de féminas del VI Triatlón de Sa Ràpita. La triatleta mahonesa consiguió estos resultados tras cubrir los 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y cinco kilómetros de carrera a pie de que constaba la prueba.

Laia Riudavets, integrada en la selección absoluta balear, ya firmó un destacado octavo puesto en triatlón y un decimoquinto en duatlón de los nacionales por comunidades autónomas celebrados en Pontevedra.

El Campeonato de España de Triatlón Cross, en el que también participará Nil Riudavets, se celebrará en Castro Urdiales (Cantabria) el día 12.