Salida espectacular. Tensión, nervios a flor de piel y ganas de partir se vivieron anoche en la plaza de Es Born de Ciutadella, en los instantes previos a una salida de la BTT que fue seguida por centenares de aficionados. | David Arquimbau

TW
0

No fue la de ayer una etapa inaugural cualquiera la de la Volta a Menorca en BTT que se vivió en la plaza de Es Born de Ciutadella. La BTT 2015, marcada por los festejos por la décima edición ya de esta vuelta no competitiva, comenzó con grandes dosis de ilusión y emoción. Tras la presentación de la BTT, con presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, un emocionado presidente de la Penya Ciclista Ciutadella, Pau Allès, convidó a los 600 'bikers' y a los centenares de asistentes a guardar un emotivo minuto de silencio en memoria de David Camacho, ciclista de la peña fallecido recientemente. 'El Cant dels Ocells' invadió de lágrimas la plaza.

Minutos después se cortaba la cinta protocolaria y se daba el pistoletazo de salida a la etapa inaugural de la Volta a Menorca, una ruta que debía recorrer la zona norte de Ciutadella, con unos 33km de recorrido. Al cierre de esta edición de «Es Diari» la BTT transcurría con normalidad, con viento pero sin las lluvias con las que amenazaba un cielo tapado y gris.

Hoy, segunda etapa
La segunda ronda prevista para hoy, la Etapa Migjorn, consta de 50km, con un desnivel acumulado de 712m., de dificultad media/alta y que pasará por Es Migjorn Gran, Ferreries y Es Mercadal. Pedalearán el corazón de Menorca y permitirá divisar el paisaje de la costa norte de la Isla.