Gutiérrez, ayer, en el ayuntamiento de Ciutadella | Josep Bagur

TW
1

El manager general del equipo Movistar, Eusebio Unzué, dejó entrever a finales del 2014 a Ciclo 21 que el futuro del corredor cántabro Iván Gutiérrez, tras el anuncio de su retirada del ciclismo profesional, pasaba por seguir ligado al cuadro navarrés. Tan sólo faltaba ver, con el tiempo, de qué forma. «No continúa con nosotros como corredor en activo como ya se sabe, pero sí nos acompañará para ir adecuando su cambio de estatus y hacer más fácil su retirada como ciclista profesional», dijo. No obstante, la realidad es que esta Cicloturista que se celebra este fin de semana con la participación estrella del Movistar dará el carpetazo definitivo ya a la relación entre el reconocido ciclista y el único español en el UCI World Tour.

Así lo confirmaba ayer a «Es Diari», afectado pero sin rencor, Gutiérrez, que será homenajeado en esta Volta Cicloturista. «No he tenido ninguna oferta clara de Movistar y mi vinculación deportiva con el equipo ha terminado y esta va a ser mi última experiencia con ellos», manifestaba desde Ciutadella. En este homenaje a Movistar que se celebrará en Menorca este fin de semana por tanto quedaría desligado de la escuadra de Unzué. «He sido integrante de Movistar  y su estructura durante trece años y bueno, al no haber una oferta real en firme tras un año retirado, ya está. Siempre se dijo que podía incorporarme pero no lo veo y mi vida emprenderá otros caminos», avanzaba, un tanto contrariado.

Un Gutiérrez que a día de hoy su vinculación con el ciclismo es escueta. Llegado de colaborar con Onda Cero en el Tour y la Vuelta a España, reconoce estar sorprendido por su no continuidad en el Movistar. «Sí, sorprendido. Moralmente es mi equipo y ahí guardo grandes recuerdos y personas. Pero no he recibido oferta real. Movistar siempre ha dicho que seguiría pero no es así y por tanto es momento de poner punto y final y seguir en el ciclismo, pero sin necesidad inmediata». Dejando claro que no está «disgustado», sí quiere recordar que se retiró en agosto del 2014, «y he vivido situaciones personales complicadas, que han quedado atrás, aunque el vínculo emocional es enorme. Todo en la vida se acaba».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]