Brillante, memorable, la Volta Cicloturista vivida este fin de semana en la Isla | Josep Bagur Gomila

TW
0

El exciclista profesional del Movistar, Iván Gutiérrez, fue el primero en llegar a la cima de El Toro el mediodía de este domingo en la etapa final de una espectacular XV Volta Cicloturista Internacional Illa de Menorca. El cántabro, que se retiró hace justo un año de la élite, se propuso días antes de la cita coronarse en el monte menorquín y dedicar el triunfo a su gran amigo, Artur Sintes. De hecho, Gutiérrez hizo entrega del Trofeu Artur Sintes al presidente de la Federació de Ciclisme de las Illes Balears, para que lo conserve la Fundació Ciclisme de Maó Menorca.

Finalmente, han sido unos 326 los ciclistas que han participado en esta cicloturista menorquina 2015 de récord, con un total de 90 corredores británicos y con 48 mujeres en el pelotón, una cifra sin precedentes en la ronda insular y que ha sido muy bien valorada por la organización.

Una Volta Cicloturista Internacional Illa de Menorca que ha podido disfrutar con la presencia del mejor equipo del mundo, el histórico Movistar dirigido por Eusebio Unzué y con Iván Gutiérrez, Fran Ventoso y Javi Moreno.


Los otros protagonistas

Xisca Garau, Bea Porto y Angie Rigo; y Albert Camps, Ignacio Goitia y Joan T. Jofre conformaban el podio S'Enclusa-Monte Toto. Y destacable la participación de Toni Poch (88) como el ciclista mayor y de Annie Birch (61) como la de más edad; Diego Saurina (71), de Ciutadella, el mayor de la Isla. Y de Núria Bosch (16) y Toni Bosch (16) como los más noveles. El club más numeroso (15) ha sido el CC Arenal.