Torres, al centro de la imagen, durante una prueba. | REUTERS

TW
0

La remota opción del ciclista ciutadellenc Albert Torres de disputar la persecución por equipos en los próximos JJOO de Río en 2016 se desvaneció de modo abrupto tras la disputa de la primera jornada de la Copa del Mundo de Cali, iniciada este viernes en la ciudad colombiana.

La decimosexta plaza de España en la persecución por equipos masculina, con la cuarteta formada por Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel y el pistard de Ciutadella, sobresalió además como la nota negativa en clave hispana (que por contra, brilló en Velocidad, con Tania Calvo y Helena Casas muy cerca de los Juegos).

A pesar de que comenzaron muy bien (sus parciales de 2:03.649 y 3:03.088 en el segundo y tercer kilómetro estaban muy cerca del mejor tiempo provisional que en ese momento marcaba China, y que al final estarían entre los seis mejores), un último kilómetro para olvidar del equipo español llevaba el crono a 4:07.663, lo que suponía el adiós a las opciones de pasar a segunda ronda… y de estar en los JJ.OO de Río de Janeiro.

«Ha habido un fallo técnico en ese último kilómetro que ha roto totalmente el equipo. No hay otro motivo, pero no nos sirve de excusa. Los Juegos ya están imposibles y vamos a analizar ahora si de cara a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda nos compensa ir o no», comentaba el seleccionador, Salvador Meliá.