El menorquín, tras su última actuación copera | NORBEY ANDRADE

TW
0

El ciclista internacional absoluto de Ciutadella, Albert Torres, ha dejado de formar parte de la Selección Española de persecución por equipos. Al menos, de manera temporal. De esta manera, el 'pistard' menorquín no irá convocado por la selección española de pista para disputar la persecución olímpica en la nueva Copa del Mundo de Nueva Zelanda, a celebrarse por vez primera en la historia en Avantidrome de Cambridge, del 4 al 6 de diciembre. Y es que todavía le duele a Torres el proceder en estos últimos tiempos de la federación española y del propio seleccionador nacional a la hora de programar este último ciclo olímpico en vistas a Río de Janeiro 2016; una etapa nefasta en esta modalidad para España, con los peores resultados de los últimos tiempos, desde Londres 2012.

El propio Albert Torres manifestaba ayer a «Es Diari» su decisión irrevocable de no ir más, al menos por ahora, con el combinado nacional de persecución por equipos. Una postura que ya comunicó días atrás al propio preparador nacional, Salvador Meliá. Convencido de la decisión adoptada, por mucho que le duela al 'ciutadellenc', advertía el ciclista que regresará con España, «y a la persecución por equipos, cuando vea que hay un trabajo, un plan para llegar a algún reto grande», exclamaba.

Una vez más, y como ya hizo en sus 'mini' vacaciones en la Isla de hace algunas semanas para este diario, reiteró Torres que esta modalidad de pista «se trata de mucho trabajo en conjunto y no basta una semana de trabajo e ir a la competición», lamentaba desde Palma de Mallorca.


Pendiente de su futuro

Mientras tanto, el menorquín sigue sumando kilómetros y kilómetros en las carreteras de Mallorca, donde reside en la actualidad. Ello, con la mente puesta en este próximo curso 2016 en el que únicamente correrá en ruta, pendiente de saber en qué formación.