Sintes y Brailsford, pacto entre caballeros en Alcúdia | A.S.

TW
0

La próxima edición, la decimosexta, de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca contará con la presencia de una destacada representación del Sky, el equipo británico en cuyas filas milita el doble y vigente campeón del Tour, Chris Froome.

El responsable y organizador de la marcha, Arturo Sintes, ha cursado la pertinente invitación a los profesionales Mikel Landa, Beñat Intxausti, David López, Sebastián Henao y Xabier Zandio. Y no descarata la posibilidad de efectuar el mismo trámite próximamente con alguno de sus integrantes de diferente nacionalidad.

Sintes realizó personalmente la gestión que le permitirá hacer realidad su penúltimo sueño. El veterano dirigente y promotor contactó fechas atrás con el mánager general de la escuadra de categoría ProTour, sir David 'Dave' Brailsford, en el transcurso de una concentración británica en Alcúdia.

El entrenador galés quedó sorprendido del impacto que la prueba menorquina tiene a nivel mundial, tras ser informado de la presencia en ediciones anteriores de representantes del ONCE y Manolo Saiz o la última del Movista y Eusebio Unzué, o el alto porcentaje de cicloturistas ingleses que participaron en octubre.

Brailsford correspondió de buen grado a la propuesta de Arturo Sintes y le autorizó para que contactara con sus pupilos españoles. De hecho, el propio Brailsford no descarta su presencia en la Isla y la de algún corredor extranjero, según disponga el calendario.


Proyecto ambicioso

El Sky ha edificado el 2016 sobre los sólidos cimientos del campeón Chris Froome y está dispuesto a arrebatar la hegemonía al Movistar, mejor equipo de la UCI World Tour con fichajes como Kwiatkoswki, Landa, Intxausti o Kiryienka.