Torres, justo en el momento de la salida este miércoles, en Benicàssim | eciclismo

TW
0

Regular primera etapa para el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, este miércoles en la 'crono' de la Volta a la Comunitat Valenciana que disputa con la Selección Española de pista. Torres se topó con una contrarreloj para nada de sus características, en un recorrido muy revirado, por la estrecha y curveada carretera de la costa, con bastante viento. Finalmente, y sin querer correr muchos riesgos, el ciutadellenc entraba en el puesto 64 de 200 cualificados ciclistas.

Realista, reconocía Torres a «Es Diari» que la contrarreloj de ayer «no era nada propensa para mí. Para mis condiciones era muy dura, con un par de reprises con rampas del 15-20 por cien. En mi caso lógicamente, hubiese preferido una 'crono' más plana y más rodadora ya que las bajadas encima eran muy técnicas y muy peligrosas», reconocía el ciclista menorquín.

Un Torres que no dudó en calificar de «regular» su actuación ayer en el estreno de la ronda valenciana. «Esperaba estar más adelante la verdad, pese a tener claro que no me la quise jugar en las bajadas. Pero ya está», exclamó, pensando ya principalmente en las etapas de este viernes y domingo. «Mañana es muy montañosa e intentaremos perder las mínimas fuerzas y guardar fuerzas para el viernes y domingo, más para mí, y la idea sería llegar al esprint. Además, el nivel es muy alto».


Poels (Sky), primer líder

Wouter Poels es el primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana. Después de siete años de parón, la carrera valenciana volvió este miércoles por todo lo alto con una participación de lujo y un ganador de altura. El holandés del Sky controló las manecillas del reloj en la 'crono' inaugural que se disputaba entre Benicàssim y Oropesa de Mar, con 16'2 kilómetros de longitud.