Pepe Oltra, recibía un correo electrónico que le cambiaba de golpe la cara. En el mismo, se le comunicaba al internacional menorquín de ‘stand and padle’

TW
2

Pepe Oltra, recibía un correo electrónico que le cambiaba de golpe la cara. En el mismo, se le comunicaba al internacional menorquín de 'stand and padle' que por méritos propios logrados durante este año en curso y por su gran regularidad, «me convocaban finalmente para ir al próximo Mundial de Fijii con la Selección Española absoluta, con lo que ya llevaremos tres Mundiales, todo uno regalo», exclamaba ayer para «Es Diari» Oltra.

Y es que tras haber participado de manera digna la semana pasada en el Campeonato de España de la especialidad, celebrado en Banyoles (Catalunya), el menorquín ya se había hecho a la idea de que no estaría entre los mejores palistas del mundo.

Un Campeonato de España en el que, pese a finalizar tercero, «pintaba muy bien puesto que las condiciones eran súper favorables a lo que me va bien a mí», expresaba Oltra. No obstante, fue este Nacional «el campeonato más disputado de todos, puesto que había 7-8 corredores que podían ganar».

Empezó Oltra liderando el Campeonato de España, «pero en el primer cuarto las condiciones cambiaron radicalmente y me afectó puesto que yo llevaba tabla de agua plana y quedé atrasado, en sexta posición y descolgado», detallaba. Pudo coger la primera posición y a falta de último 1/4 de carrera decidió tirar para intentar descolgar a los favoritos: Román Frejo, Jurgi Zulaika y Esteban Medina. «Lo conseguí pero dos júniors mallorquines se pudieron enganchar y hasta meta. Ellos no habían tirado del grupo en toda la carrera, por lo que llegaban mucho más frescos que yo». A 100m de meta, «me pasaron, con lo que hice un tercer puesto que la verdad es que me valió como la victoria. Acabé muy feliz de ver que los jóvenes han llegado y preparados para empezar a dar guerra», zanjaba el ya mundialista.