TW
3

El ciclista de Ciutadella Albert Torres terminaba segundo la noche de este viernes en la final de las Six Day Series celebrada en el velódromo Palma Arena, ante unos 3.000 espectadores. Torres, junto al valenciano Sebastián Mora, quedaba a un paso del oro tras ir mandando entre las mejores parejas del mundo. No fue hasta la última vuelta cuando el tándem español cedía la primera plaza, en detrimento de los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw, que se proclamaban campeones de la modalidad de Madison en ciclismo en Pista en el velódromo de Palma al imponerse en la final de la Six Day Series a Torres y Mora, quienes ocuparon la segunda plaza.

El menorquín y el valenciano, campeones de Europa de Madison, vencieron, no obstante, en la distancia inicial de 2.000 metros en Madison y afrontaban como grandes favoritos la carrera que cerraba una jornada histórica para el ciclismo en pista español. A parte, marchando primeros de la general hasta la última vuelta, eran terceros en la Puntuación y segundos en Eliminación, jugándoselo todo en la Madison larga final. En esta carrera sumaban todas las anteriores y eran segundos, a solo cuatro puntos.

Ambos corredores, que preparan su participación en el Mundial de Hong Kong, compitieron con una invitación especial de los organizadores, junto a 36 ciclistas, 24 corredores y 12 corredoras en una series que ya se han celebrado en Londres, Ámsterdam, Berlín y Copenhague. Los actuales campeones del mundo de Madison, Mark Cavendish y Sir Bradley Wiggins, fueron los grandes ausentes en la cita deportiva de Palma.


[Lea la noticia completa con las declaraciones de Albert Torres en la edición impresa del 19 de marzo o en Kiosko y Más o My News]