Momento en el que la organización y los jueces decidían parar la carrera, tras al grave accidente | PCC

TW
2

Aumentan las consecuencias del grave accidente ocurrido este sábado en el Campionat de Menorca de Muntanya de ciclismo, el primero que se suspende en sus más de tres décadas de historia. Este domingo por la mañana, Juanjo Cerro, de la Peña Ciclista Mahonesa, ha sido operado de urgencia en la Clínica Juaneda de Maó, con dos costillas fracturadas y un pulmón perforado. Cerro ha quedado ingresado en el centro hospitalario. Además, Toni Horcas, también ciclista de la PC Mahonesa, será trasladado a Palma de Mallorca en las próximas horas para ser intervenido quirúrgicamente.

Horcas, de 40 años de edad, fue el accidentado de más gravedad este sábado en el Insular de montaña 2017 y permanece ingresado en la UCI de la Clínica Juaneda de Ciutadella. Según ha confirmado este domingo a ES DIARI el presidente de la entidad de Maó, Toni Díez, el ciclista se encuentra "grave pero estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Juaneda de Ciutadella", señalaba. Una clínica a la que Horcas fue evacuado de urgencia en ambulancia después que fuera el mayor perjudicado de un accidente en la carretera de Subaida- a 20 kilómetros ya de la meta- y en el que se vieron implicados una decena de ciclistas de este Insular de montaña, suspendido tras el fatal percance.

Según el último parte médico facilitado por el centro hospitalario de Clínica Juaneda en poniente, Horcas sufre "traumatismo facial severo con fracturas multiples, pendiente de traslado a Palma. Pronóstico reservado y tienen que operarle esta semana". El ciclista de Maó tiene "TCE leve con conmocióm cerebral, trauma facial grave pendiente de cirugía y contusión pulmonar", narran desde la clínica.

El accidente se produjo en la carretera de Subaida, a unos 20 kilómetros de la meta habilitada en el Monte Toro, y tras éste los árbitros decidieron suspender la carrera, al quedarse sin ambulancia.