Tras la salida neutralizada, que discurrió por las calles de Ciutadella, el pelotón protagonizó una prueba combatida y resuelta al esprint | Josep Bagur Gomila

TW
0

El integrante de la Peña Ciclista Mahonesa, Álvaro Regueiro, se impuso al esprint en el campeonato de Menorca de fondo en carretera. El ciclista se impuso en la aceleración final de la prueba a Roberto Ledesma y Biel Domingo, ambos del Grup Esportiu Es Port, en un tiempo compartido de 2 horas y 6 minutos y a una media de 38,5 kilómetros por hora.

El recorrido, de 82 kilómetros, se alteró en el tramo entre Ferreries i Es Migjorn Gran. El pelotón sufrió la fuga de quienes acabarían ocupando el podio, junto a Joan Vilafranca (GE Es Port) y los miembros de la Penya Ciclista Ciutadella, Rafel Bosch y Óscar Mogollón.

Entre los seis corredores se disputaron el triunfo, con algún intento puntual de fracturar la escapada, que no fructificó. Los tres especialistas en este tipo de llegadas se jugaron la victoria, con más de un minuto de ventaja sobre el resto del pelotón.

En féminas, la primera posición fue para Ana Montoya, del Grup Esportiu Es Port, en élite.

La participación ascendió a 36 ciclistas y, al margen de la clasificación general, por categorías Biel Domingo encabezó la lista en élite, Álvaro Reguerio fue primero en máster 30, Gregori Marquès (CC Centre de s'Illa) en máster 40 y Santi Alonso (PC Mahonesa) en máster 50.

Roberto Ledesma (GE Es Port) y Nuri Bosch (PC Ciutadella) fueron los primeros en júnior; Rubén Muñoz (GE Es Port) y Leire Moreno (GE Es Port), en cadete. No hubo que lamentar ningún incidente.