La Volta a Menorca se presentó este jueves en la sede del Consell. | Javier Coll

TW
0

Este viernes se abre el período de inscripción para participar en la duodécima edición de la Volta Menorca BTT, que se celebrará del 12 al 14 de octubre, y en la que está previsto que participen 500 ciclistas todoterreno.

El evento deportivo, que lleva por bandera el respeto por la naturaleza, consta de 3 etapas diurnas que sumarán 187,14 kilómetros y cuentan con un desnivel de más de 3.000 metros, ha informado el Consell de Menorca en un comunicado.

En la edición anterior, el 60 % de los participantes llegaron de fuera de la isla.

El coordinador Pere Ferrer ha explicado que este año habrá novedades en el trazado, y que, además, se estrenará un maillot conmemorativo.

La página web de la competición estará en catalán, castellano e inglés, y en ella se divulgarán los valores ambientales de las zonas de Xarxa Natura 2000 por las cuales pasan las etapas.

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha reafirmado el «compromiso de la institución con este evento, dado que permite a residentes y visitantes disfrutar de la Menorca más auténtica».

Por su parte, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Josep Juaneda, ha insistido en la difusión de este evento deportivo que «lejos de la competitividad, se ha proyectado como un referente y una cita obligada para los amantes de la BTT».