La prueba celebrada en el circuito de Santa Victoria deparó imágenes espectaculares | Sergi Garcia

0

El ciclista del Platges de Cala Millor Antoni Pascual llegó, vio y venció. El mallorquín apareció en la Isla para participar en el VI Trofeu Tot Velo -prueba puntuable para la Challenge Menorquina de BTT- y reeditar duelos anteriores en el ámbito autonómico con el ciclista local Óscar Mogollón, de la Penya Ciclista Ciutadella y dominador del terreno hasta la fecha. Su compañero de club, Rafel Bosch, completó el podio en la categoría Open.

Pascual se llevó el triunfo que, en el mismo circuito ciutadellenc de Santa Victòria, no pudo adjudicarse en el Campeonato de Balears absoluto de bicicleta de montaña de 2016 y que fue a parar a manos de Mogollón. La prueba, organizada por la Penya Ciclista Ciutadella, constaba de 28,8 kilómetros, un recorrido que Antoni Pascual completó en 1 hora, 24 minutos y 8 segundos, a una media de 19,9 km/h; Mogollón finalmente cedió en su empeño y atravesó la meta a 1:40 y Bosch, tercer clasificado, a 4:24.

La distancia a cubrir en categoría cadete era de 19.200 metros. El ganador en la competición masculina fue Pau Camps del Grup Esportiu Es Port, seguido de Bernat Mascaró (PCC) y David Gener (GEEP). En féminas, Iris Gener (GEEP) fue la única participante.

Al margen, en las categorías infantil, alevín, principiante y promesa se organizaron circuitos adaptados a las edades correspondientes, que contaron conla participación de veintidós practicantes en edat escolar. También se realizaron pruebas de obstáculos en formato gincana, también en los terrenos de la finca privada de Santa Victòria.

En el transcurso de la jornada se produjeron dos abandonos, sin tener que lamentar daños físicos.