Barber, en el segundo escalón, con la zamarra balear | Ciclo21

TW
0

La Estación de Baños de Molgas de Ourense, en Galicia, centro neurálgico de los Campeonatos de España Escolares de cilcismo de BTT, vivó este sábado por la tarde una nueva demostración de calidad y porvenir del menorquín Francesc Barber, de la Penya Ciclista Ciutadella, que se proclamó subcampeón de España cadete tras un gran Nacional del insular. Con un ambiente espectacular en el circuito gallego y en el que se gozó de una jornada llena de emociones, Barber acabó cumpliendo y con creces con el papel de favorito que defendía, mostrando estar a un nicvel de forma espectacular.

En este Campeonato de España cadete de BTT, en el apartado masculino, tomaban la salida 62 corredores. Un pequeño despiste en la selección de Andalucía les relegó a la última línea en la parrilla de salida y los nervios se vieron acentuados al inicio en sus corredores. El campeón nacional hasta la fecha, Alberto Barroso, se encomendaba a la épica, mientras en cabeza Miguel Rodríguez (Galicia) se iba al suelo y mantenía una dura lucha con los catalanes y el ciutadellenc, Francesc Barber.

Barroso remontaba a pasos agigantados en Ourense hasta tomar la cabeza que no dejaría ya en ningún momento revalidando el título nacional y Barber (PC Ciutadella) cuajaba una grandísima actuación llevándose la plata. El bronce no estaba nada claro, mientras el gallego Miguel Rodríguez con una segunda caída acababa de diluirse, los catalanes Adrián Cuellar y Marc Vilardell se disputaban el bronce cayendo en manos de este último. En la clasificación por selecciones Cataluña se llevaba el oro por delante de Andalucía e Illes Balears.