Albert Torres, con la medalla de plata en la Persecución Individual, junto a Sebastián Mora, el oro | RFEC

TW
0

El Velódromo Luis Puig de Valencia acoge este fin de semana el Campeonato de España de Pista 2018 y en la jornada inaugural de este viernes, el rey de este evento, el ‘pistard’ de Ciutadella, Albert Torres, inició su participación colgándose una medalla de plata en la Persecución Individual y la de bronce en Puntuación. Un Nacional que le llega a Torres tras semanas de entrenamiento duro en Sierra Nevada, como puesta a punto a las próximas Copas del Mundo.

Este viernes por la noche, el insular cerraba jornada con el bronce. Una prueba de Puntuación que arrancaría con mucha igualdad a falta de 55 vueltas para el final de la prueba, momento en el que Eloy Teruel encabezaba una clasificación muy apretada. Cuando quedaban trece vueltas para el final, Teruel seguía delante con 102 puntos, Mora (91 puntos) y Torres (87 puntos), al acecho. Al final, Teruel nuevo campeón de España y Torres, bronce, en una carrera en la que la tripleta del podio ofreció un espectáculo.

Antes, a primera hora de la tarde y en la prueba de la persecución por equipos, el cicista de Ciutadella se colgaba la medalla de plata, tras finalizar por detrás únicamente de su compañero de Madison, Sebastián Mora. Torres, junto al valenciano, ofrecían un bonito espectáculo, cerrado con el segundo puesto para el menorquín.

Esre sábado, turno para el ‘Scratch’

Torres, junto con su habitual compañero en la Madison, Sebastián Mora, que compite cerca de casa, vuelve a ser uno de los principales protagonistas de un Nacional que también contará con figuras como Tania Calvo, Helena Casas o las hermanas Usabiaga. En las pruebas de fondo un nombre sobresale por encima de todos: Albert Torres. El ciutadellenc está en Valencia tras rubricar el 2017 el repóker que cosechó en su tierra. Después de la primera jornada vivida este viernes, a Torres le quedan las pruebas de Scratch, Persecución por Equipos, con las Illes Balears, y la Madison. Este sábado le toca el Scratch, con las clasificatorias por la mañana y la final por la tarde. Ya en la jornada del cierre de este domingo, las otras dos modalidades.