Imagen de las pruebas realizadas por el circuito estos días.

TW
1

Los 500 ‘bikers’ que este 2018 darán vida desde este viernes y hasta el domingo a la décimo tercera edición de la Volta a Menorca en BTT cuentan las horas que faltan para emprender una nueva aventura sobre sus bicicletas de montaña. Una BTT para la que este año ha habido más prisas que nunca a la hora de inscribirse ya que, como señalan desde la organización, «hace más de un mes que cerramos el cupo, a principios de septiembre, porque llegamos a la cuota máxima de 500 ciclistas», destacan, felices, sin contar con los invitados, guías y periodistas.

En esta ocasión la vuelta en ‘mountain bike’ a la Isla cuenta en sus tres etapas de los días 12 (Es Mercadal), 13 (Sant Climent) y 14 (Ciutadella) de octubre con unas rutas ideadas por la Penya Ciclista Ciutadella «muy duras y exigentes. En la primera etapa contarán con un poco de todo: paisaje interior, costa, desniveles y demás. La segunda ofrece al ‘biker’ el parque natural atractivo más grande y en la última, la dificultad de la costa norte», resumen, un año más ofreciendo el primer día la etapa de Promoción para los más ‘peques’.

Con el patrocinio principal del Foment de Turisme de Menorca, esta vuelta tendrá más repercusión mediática que nunca, con las revistas especializadas de ‘Solo Bici’, ‘Bike’ y ‘ESMTB’, además de Garage TV y Planeta TV.

Mañana, dorsales y fiesta

La BTT arranca mañana (18h) en la plaza de Es Born de Ciutadella, con la entrega de dorsales y la tradicional feria de la ‘bici’.