Acto de presentación de la `Volta´, este viernes en el Consell | Javier Coll

TW
0

La decimocuarta edición de la ‘Volta a Menorca BTT’ es ya una realidad. Quedan todavía cuatro meses para su celebración, que será el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre pero ya está todo dispuesto para volver a ofrecer a 500 ciclistas una experiencia única para disfrutar, de forma no competitiva, de Menorca sobre dos ruedas y para conocer caminos y paisajes que siguen sorprendiendo a menorquines y foráneos durante esta prueba.

Este viernes, en la presentación de la misma, Susana Mora recordó que este es uno de los acontecimientos que incluye tres de los pilares de la promoción de la Isla: «naturaleza, turismo y deporte». Tres realidades que, por experiencia y longevidad de la prueba, «le hacen el evento pionero con esta filosofía». La presidenta añadió también que el reto que incorpora la `Volta’ este año es «una ruta nocturna que sale y termina en la sede del Consell Insular».

En referencia a esta ruta, el coordinador de la `Volta’, Macià Coll, explicó que «este año, al no ser puente, se hace esta etapa que llevaba varias ediciones sin celebrarse. Es una ruta que coincide con la luna llena, lo que aumenta su belleza y también su dificultad».

Etapas

En referencia a las otras dos rutas, Pere Ferrer, coordinador de las etapas, recalcó la diferencia entre ellas. Después de la nocturna del viernes, fuera de la ruta de Natura 2000, el sábado se celebrará la más larga y con mayor dificultad para los participantes. Por otra parte, el domingo será el centro de la Isla el que se recorra en una ruta más corta, que incluye algunos tramos inéditos en las demás ediciones y que pasará por algunos de los bosques más espectaculares de Menorca.

Los niños y niñas que practican BTT también disponen de una etapa de promoción para ellos consistente en unos 30 km para los participantes de 7 a 12 años y otra de 60 km para los mayores de 12. Sin duda, una buena forma de ilusionar y motivar a la cantera.