La ‘Cursa Ciclista’ se desarrolló ayer en un circuito urbano en el polígono de Llinaritx. Este trofeo forma parte de los actos de fiestas de Sant Martí. | Sergi García

TW
0

Ayer se celebró en Es Mercadal el tradicional Trofeu Festes de Sant Martí de ciclismo por carretera. En su vigésimo cuarta edición, esta popular carrera reunió a los amantes de la bicicleta que demostraron su dedicación, entrega y sacrificio en un típico día de verano, de cielo despejado y mucho calor.

Con el polígono de Llinàritx adaptado como circuito urbano del trofeo, los participantes cubrieron el recorrido en muy buenos tiempos. Los ciclistas debieron dar veinticinco vueltas a un trazado de, aproximadamente, un kilómetro por vuelta. En total, unos 25 km para determinar a los vencedores de la prueba.

En categoría Open, Aaron Genestar fue el ganador, seguido de Roberto Ledesma y Toni Quero en segundo y tercer puesto, respectivamente. En categoría cadete solo un ciclista se llevó trofeo, Manel Mascaró.

Esta competición está organizada por el Club Ciclista Centre de s’Illa y forma parte de los actos festivos del patrón de Es Mercadal, Sant Martí. Javier Periáñez, regidor de deportes de la localidad estuvo presente en la carrera e hizo entrega de los trofeos.