Jaume Bosch durante su participación en Brno | Redacción Menorca

TW
2

El ciclista ciutadellenc Jaume Bosch Picó sigue haciendo historia en BTT y continúa la escalada en su carrera deportiva en el año 2019. Durante estos ocho meses pasados del año en curso, el menorquín ha ido sumando éxito tras éxito, que se han visto reforzados por el reconocimiento de su trabajo por parte del seleccionador nacional de mountain bike. Su último gran hito, ser uno de los 17 ciclistas convocados para los Campeonatos del Mundo que se disputarán este mes en Canadá.

El rodador júnior que ya protagonizó un 2018 brillante en cuanto a resultados y evolución, se comprometió a principios de este año con el TBikes-Amunt-BH catalán, que le cedió a su club de origen, la Penya Ciclista Ciutadella, con quienes corre cuando lo hace en Balears o para determinadas competiciones.

En lo que llevamos de año, Bosch ha subido al podio en el UCI Junior World Series en Sudáfrica y ha conseguido el subcampeonato de España en su modalidad. Además, el pasado mes de julio se estrenaba en el Campeonato de Europa de Brno, donde acabó en el puesto 28 de una prueba en la que compitieron 92 ciclistas. A finales de este mes, Jaume Bosch participará en los Campeonatos del Mundo de la especialidad en Canadá al ser uno de los 17 ciclistas convocados por el seleccionador español de mountain bike, Cristóbal Sánchez para participar en las diferentes pruebas del campeonato que se celebrarán en la estación de esquí canadiense de Mont-Saint-Anne entre los días 28 de agosto y 1 de septiembre.

Según informó la Real Federación Española de Ciclismo, Jaume Bosch competirá en la categoría junior de XCO junto a Carlos Canal, Alberto Barroso, Lucía Macho y la mallorquina Lucía Gómez. El hecho de que dos ciclistas baleares disputen este mundial, es histórico y demuestra el buen nivel del ciclismo de montaña en las islas.

En cuanto a los ciclistas de elite en XCO, España contará con la participación en Canadá del medallista olímpico Carlos Coloma, David Valero, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Meritxell Figueras. Además, en sub-23 competirán Rocío del Alba García, Jofre Cullell y Josep Durán. Por último, en la modalidad de descenso, Álex Marín será el único representante en categoría elite, mientras que en categoría junior competirán Edgar Payra, Adrián González y Ainhoa Ijurko.