TW
0

El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, con cinco medallas de oro, fue el gran protagonista triunfal de los Campeonatos de España de ciclismo en pista, disputados el pasado fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia y en los que también destacaron Irene Usabiaga, Pepe Moreno y Tania Calvo, que se adjudicaron tres títulos cada uno.

Torres comenzó su cosecha al ganar el oro en la persecución individual por delante de Eloy Teruel, al que también superó en la clasificación de la Puntuación para lograr su segundo oro, todo ello en la jornada del viernes.

El sábado, Torres dio continuidad a su hegemonía en la prueba de Scratch, que ganó por delante de Erik Martorell y Xavi Cañellas, junto a los también baleares Josep Blanco, Marc Buades y Cañellas. El de Ciutadella se llevó el oro en persecución por equipos –por estar el equipo de Euskadi incompleto–, y a lado de Cañellas se impuso en la final de Madison. «Contentos por obtener un título más con Xavi; el año pasado contra Mora y Pelegrí fue muy difícil, pero este año lo hemos podido conseguir. A disfrutar y a seguir», comentaba Albert Torres, el mayor triunfador de estos Nacionales, a la conclusión de los mismos. Un repóquer incontestable.