El ciclista de Ciutadella, anteayer en su estreno en Banyoles.

TW
1

«Esto solo acaba de empezar», exclamaba ayer en sus redes sociales el ciclista de Ciutadella, Francesc Barber, enrolado por segundo año consecutivo en el equipo Primaflor Mondraker. Barber firmaba este domingo una gran carrera en su debut como júnior en Banyoles, en su primera UCI World Junior Series.

Ilusionante estreno de los dos jóvenes valores de la formación en categoría júnior. Sara Méndez fue 12ª en la carrera femenina y sobre todo Barber, séptimo en una manga de primer nivel internacional, con casi 200 participantes y bikers llegados desde todos los puntos de Europa. El menorquín, formado en la Penya Ciclista Ciutadella, dio muestras de poder pelear frente a todos firmando una gran remontada que no pudo culminar del todo por culpa de una caída.

No cabe duda de que la manga inaugural de la Copa Catalana Internacional se ha convertido en una de las carreras más importante del BTT fuera de la Copa del Mundo. La cita de Banyoles reunió este fin de semana a una participación de primer nivel en la práctica totalidad de categorías, tanto en carreras élite como para las distintas competiciones de divisiones inferiores.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de febrero en Kiosko y Más