Arturo Sintes coronó este 2020 los míticos puertos del Tourmalet y Aubisque | A.S.

TW
1

El Ayuntamiento de Maó y la Federación Balear de Ciclismo han propuesto la candidatura de Arturo Sintes al premio Cornelius Atticus 2020, según ha informado este viernes la institución.

El premio, impulsado por la conselleria de Deportes del Govern Balear, distingue a las personas que han dedicado toda su vida a la práctica o a la promoción del deporte en Balears.

Arturo Sintes fue campeón de Menorca de ciclismo en 1968 y campeón de España de marchas cicloturistas por etapa el año 2002-2003. En 1981 fue nombrado delegado de la Federación Balear de Ciclismo, de la cual ejerció de vicepresidente el año 2005 y presidente el 2007.

Como presidente organizó cinco campeonatos de España en pista, tres copas e instauró en 2009 la Marcha Cicloturista de Balears. También asumió el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Ciclismo en Pista, de la Federación Española de Ciclismo, durante cuatro años, participando en cinco mundiales y en dos copas del mundo.

Por otro lado, en 2001 fundó la Asociación Cicloturista de Menorca.

Arturo Sintes recibió el pasado mes de septiembre la medalla de plata del Ayuntamiento de Maó, en reconocimiento a su trayectoria profesional.