El ciclista mallorquín Frank Brunot

TW
0

Reto conseguido. El ciclista mallorquín Frank Brunot logró concluir este domingo su vuelta a todas las islas del achipiélago balear al acabar su etapa final en la jornada de anteayer en Menorca, dando por cerrado el inédito Illes Balears Tour, que desde el jueves le ha hecho recorrer Formentera, Eivissa, Mallorca y Menorca, en bicicleta.

En la jornada de este domingo, Brunot completó 185’4 kilómetros por las carreteras de la Isla, contando en diferentes tramos con la compañía de amigos y aficionados al ciclismo que se hicieron eco de la iniciativa que ha encabezado este popular corredor de Mallorca.

El sábado completó la etapa más larga, con 320’5 kilómetros rodeando Mallorca, con un cambio de recorrido a última hora y de esta manera completa esta histórica vuelta a las Illes Balears en ‘bici’ reto superado –reto programado inicialmente en menos de 30 horas –, en 26h: 42m, 745 kilómetros totales y 8.560 metros de desnivel.

«Menorca fue espectacular», exclamaba Brunot en sus redes sociales, tras zamparse los 185km, con 1950 metros de desnivel y en 6h:42m.