Miquel Cerdà

TW
0

Espectacular fin de semana ciclista el protagonizado por la cantera de Ciutadella en los Campeonatos de España Escolares 2021 de BTT que se han desarrollado en la localidad madrileña del Villa de Prado (Madrid), donde la Selecció Balear –con nutrida presencia de ciclistas del GE Es Port y sobre todo de la Penya Ciclista Ciutadella –ha logrado un destacable papel, consiguiendo la medalla de oro por equipos en la categoría cadete masculina y la de plata en la femenina, además del subcampeonato de España cadete de Miquel Cerdà y el bronce de Joan Mir, ambos de la PC Ciutadella. En la categoría infantil tuvo un papel más discreto Balears.

Una carrera disputada en un circuito muy exigente y a 38 grados de temperatura que complicaron aún más la gran faena de los ‘bikers’ menorquines. Miquel Cerdà, hasta lograr atar su merecida medalla de plata española, corrió siempre destacado como cabeza de carrera, junto con un ciclista andaluz, y consiguió quedar finalmente en segunda posición.

Por detrás de él, protagonizó una gran remontada y se adjudicó la tercera posición. Por tanto, plata y bronce espectaculares para los rodadores de la PC Ciutadella, hechos determinantes para lograr, junto con el corredor mallorquín, quedar en la primera posición por equipos, consiguiendo el oro para las Illes Balears.

Joan Mir

Femenino y debutantes
Los éxitos y el buen papel de los ciclistas de la Isla en este Campeonato de España de Edad Escolar 2021 de Madrid no finalizaron aquí, puesto que las cadetes femeninas de las Illes Balears también hicieron una excelente carrera en Villa del Prado y pudieron adjudicarse la plata por equipos. Entre las seleccionadas de nuestra comunidad autónoma estaba la ciclista, también de la PC Ciutadella, Laura Moll.

Finalmente, también formaban parte de la expedición balear que participó en este último Nacional 2021 cadete, Gerard Llabrés, del Grup Esportiu Es Port y Júlia Camps, de la Penya Ciclista Ciutadella. En la localidad de la capital de España ambos protagonizaron un más que digno debut nacional, donde corrieron junto con sus compañeros de la categoría infantil. Tanto Llabrés como Camps pusieron todo su esfuerzo, haciendo un buen papel en una prueba que resultó muy exigente.