Francesc Barber (Primaflor), durante una reciente prueba internacional

Muy buenas noticias para el ciclismo menorquín y convocatoria histórica para la Isla y para la Penya Ciclista Ciutadella. La Selección Española de MTB concurrirá con 20 deportistas en el próximo Campeonato del Mundial de XCO y Descenso que acoge la ciudad italiana de Val di Sole del 25 al 29 de agosto y la cita más esperada del año contará con doble presencia menorquina, ya que ahí estarán los ‘bibers’, Núria Bosch y Francesc Barber, tras su notable papel en el último Campeonato de Europa 2021 de Serbia, en el que finalizaron en las posiciones 30 y 6, respectivamente.

En categoría sub23, la Selección Española la conformarán Bosch, enrolada en las filas del equipo BH Templo Cafés UCC, Lucía Gómez, Jofre Cullell, Iván Feijóo y David Campos. En categoría júnior vestirán los colores del equipo nacional Barber, del equipo Primaflor y después de ser sexto en el Europeo; Aniol Morell, Edurne Izcue y Sara Méndez.

La competición se abrirá el próximo miércoles con la prueba de Team Relay. El jueves se disputarán las carreras júnior de XCO, mientras que el sábado tendrán lugar en sesión matutina las carreras sub23 de XCO y en sesión verpertina las carreras élite, dejando para el domingo todas las pruebas de descenso.

Brillante ramillete español

El seleccionador nacional, Mikel Zabala, ha convocado para la cita en categoría élite masculina al bronce olímpico David Valero, Ismael Esteban, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. Rocío del Alba García, ya recuperada de su lesión, vuelve a competir con la Selección Española tras perderse el Europeo de Novi Sad y será la representante nacional en la categoría élite femenina.