Los ciclistas de Ciutadella, Francesc Barber y Jaume Bosch

TW
0

El ciclismo menorquín de bicicleta de montaña está más de moda que nunca. La Selección Española de BTT vivirá esta próxima semana una de las grandes citas de la temporada con la disputa del Campeonato de Europa Júnior y Sub23 en Anadia, donde estarán los ciclistas de Ciutadella, Francesc Barber y Jaume Bosch, ambos salientes de la Penya Ciclista Ciutadella. La localidad portuguesa acoge del 30 de junio al 2 de julio la celebración del certamen continental en el que las principales promesas de la cantera nacional tratarán de completar una buena actuación en un escenario de máxima relevancia internacional y ahí estarán tanto Barber, del Primaflor-Mondraker-XSauce, como Bosch, del BH Temple Cafès, ambos en Sub23.

El combinado nacional, que estará dirigido por Mikel Zabala y Anna Villar, acudirá al Campeonato de Europa de BTT con una expedición compuesta por 15 ciclistas, siete de ellos Sub23.

Con experiencia europea

Francesc Barber acude a su primer Europeo ya como rodador Sub23 después que este pasado 2021 lograra un meritorio sexto puesto en la prueba Júnior del Campeonato de Europa de XCO, en la despedida de la categoría. Por su parte, Bosch se estrenaba con el maillot de España y en el Europeo Júnior 2019 en Alemania, concluyendo en el puesto 28.

Aparte, su compañera, Núria Bosch, en su primer año de Élite, está pendiente de saber si irá al Europeo y Mundial de agosto.