El belga Wout Van Aert, del Jumbo Visma, durante la penúltima etapa del Tour de Francia.

0

Wout van Aert se impuso este sábado en la contrarreloj del Tour de Francia por delante de su compañero de equipo Jonas Vingegaard, que se afianzó así el maillot amarillo de líder a un día del paseo triunfal por los Campos Elíseos. El belga consiguió así su tercera victoria de etapa en esta edición de la ronda gala, la novena en total, a lo que suma el maillot verde de la regularidad que lucirá en la capital este domingo y el título honorífico de «super combativo».

El belga aventajó en la meta de Rocamadour en 19 segundos a Vingegaard, que pareció no disputar el tramo final para ceder la victoria de etapa. Tercero fue el esloveno Tadej Pogacar, a 27 segundos del ganador. Es la sexta victoria del equipo Jumbo, que a las tres de Van Aert suma las dos logradas en montaña por Vingegaard y la que consiguió este viernes en Cahors el francés Christophe Laporte.

El danés será el ganador con una renta 3.34 sobre Pogacar, ganador de las dos pasadas ediciones, y de 8.13 frente al británico Geraint Thomas, vencedor en 2018 y que subirá por tercera vez en su carrera al podio de París. Cuarto será el francés David Gaudu, mientras que el colombiano Nairo Quintana cedió la quinta plaza al ruso Aleksandr Vlasov, que le superó en la crono definitiva.

El séptimo será el francés Romain Bardet, que adelantó al sudafricano Louis Meintjes, que finalmente será octavo, mientras que el kazajo Alexey Lutsenko y el británico Adam Yates completarán el top 10. Luis León Sánchez será el primer español de la general, decimocuarto, tras ganar una plaza en la contrarreloj.