Sebastián Mora y Albert Torres, de nuevo juntos. | Trackpiste

TW
0

Cuando el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, todavía se encuentra digiriendo todo lo sucedido en las tres semanas de su histórico debut en el Tour de Francia 2022, el menorquín no para y desde este jueves y hasta el próximo domingo afronta una nueva reválida, aunque este caso como ‘pistard’, ya que prácticamete un año después, regresa al ciclismo de pista y lo hace para representar a la Selección Española en el Campeonato de Europa que se celebra en Munich. El ciutadellenc, tal y como ha informado la propia Real Federación Española de Ciclismo, vuelve a lo grande a la pista, ya qué competirá en cuatro especialidades: Persecución por Equipos (hoy), Puntuación (mañana), Scratch (sábado) y Madison (martes).

La principal novedad sin duda para España de cara a este nuevo Europeo de pista es el regreso de Albert Torres, que no se enfundaba el buzo de la Selección Española ni competía en ‘indoor’ desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y que volverá a hacerlo tras disputar recientemente el Tour de Francia. Junto a él estará su compañero de pista, el valenciano, Sebastián Mora, ya recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en el mes de junio y con el que realizarán una de las pruebas en las que siempre España tiene más esperanzas depositadas, la Madison.

La ciudad alemana acoge, desde hoy y hasta el martes 16 de agosto, la celebración del Europeo de Pista Élite dentro del gran evento multideporte, denominado ‘European Championships 2022’, que alberga la ciudad y que dará cabida a la celebración del Europeo de hasta nueve deportes diferentes.

Esta edición 2022 del certamen continental tendrá la particularidad de que se celebrará sobre una pista de 200 metros instalada de forma provisional en el Messe München, el recinto ferial de la ciudad alemana. La Selección Española, dirigida por el nuevo seleccionador nacional Félix García Casas, no ha realizado en esta ocasión ninguna concentración previa y viajó este lunes a Munich, por lo que su participación, de entrada, llega llena de incógnitas.

Con el Mundial en juego

Torres, que lleva sin competir en pista y centrado en la carretera hace doce meses, participará en la Persecución por Equipos, la Puntuación y en el Scratch con el fin de volver a coger el pulso al velódromo de cara a la Madison, donde España se juega estar en el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines, y en donde volverá a competir con Mora, quien también intervendrá en el Ómnium.