Imagen de la puesta de largo celebrada este fin de semana en el Espai Sant Josep, con todos los deportistas que este 2023 vestirán el maillot del GE Es Port de Ciutadella.

Este fin de semana el Grup Esportiu Es Port Ciutadella ha realizado su presentación de los equipos de ciclismo para la temporada 2023, de cicloturistas, corredores de competición y escolares. Un curso que el club ciutadellenc afronta con mucha ilusión y ganas, ya que este año desde la entidad se tiene previsto organizar hasta cinco pruebas del calendario menorquín, entre ellas, el Campionat de Fons en Carretera y el Campionat de Menorca de BTT-XCO.

Del mismo modo, en el GE Es Port anunciaron la quinta edición del Trofeu Menorca, puntuable para la Challenge Illes Balears Veloviajes de carretera. En cuando a actividad cicloturista se realizan salidas grupales y durante el otoño se llevará a cabo la sexta edición de rutas en BTT por Menorca, actividad destinada a Los socios y simpatizantes del club.

Durante la puesta de largo del GE Es Port confirmaron también que este 2023 la entidad contempla participar del calendario balear masculino y femenino con el equipo de competición Élite y Máster en algunas pruebas como Un Hivern a Mallorca, Challenge de Primavera, Challenge de las Illes Balears y el propio Campionat de Balears de ruta. Del mismo modo, desde la escuela de ciclismo también se pretende ir a Mallorca para participar como ya es tradición de la challenge de pista en la ‘voltadora’ de Sineu, entre otras pruebas escolares autonómicas y las Finals Balears para la Edad Escolar, además de todos los encuentros de Menorca organizadas por los clubes de la Isla, gracias al CIM.

Nuevo mandato en el club

Además el GE Es Port celebró la asamblea ordinaria de socios, en el Espai Sant Josep, en la que se renovó la junta directiva, donde Bosco Domingo fue elegido como nuevo presidente, sustituyendo así a Sandra Cardona, primera mujer presidenta del club.