Miquel Caymaris, en una foto de apenas unos años, siempre en 'bici'. | PCC

TW
0

Luto en el deporte de Ciutadella y muy especialmente en el mundo del ciclismo. Ha fallecido el mítico y querido, Miquel Caymaris, eterno ciclista, fundador de la Penya Ciclista Ciutadella en el año 1981 y persona muy querida y respetada en el 'mundillo' de las dos ruedas. Mecánico de bicicletas de profesión con su emblemático negocio en la calle Mallorca de poniente- y que todavía mantiene abierto su hijo-, Caymaris fue un referente para muchos rodadores y en los primeros años de ciclismo en la Isla, fue de los grandes protagonistas.

Desde la misma PC Ciutadella que él mismo se inventó a inicios de los años 80, en sus redes sociales recordaban su figura, como la de un hombre «de dar consejos a todos los que empezaban en el ciclismo. Siempre estará entre nosotros», señalaban en la peña.

Todavía está muy presente en nuestras retinas su figura y presencia hasta hace muy poco en algunas de las carreras locales que se realizaban en Ciutadella, principalmente la tradicional Cursa 9 de Juliol. Un espectador de lujo que nunca dudaba en echar una mano o decir la suya a los participantes.

Para siempre quedarán en el recuerdo los acontecimientos deportivos y estampas que protagonizó 'En Caymaris'- como se le conocía en su Ciutadella natal- junto a los también desaparecidos Pau Montserrat o el atleta Demetrio Portella. Una pasión por la 'bici' sin límites, prácticamente su único medio de transporte hasta hace pocas fechas.