Fotografía del podio vecedor de esta cita en Menorca, con Roberto Ledesma como principal.

TW
0

El ciclista de Ciutadella, Roberto Ledesma, sigue protagonizando un 2023 soberbio en la bicicleta y este pasado fin de semana ha vuelto a demostrar su brillante momento de forma. El pasado domingo Menorca se convertiría en la tercera estación de la Challenge Illes Balears Veloviajes 2023 de carretera, con la celebración de la cuarta edición del Trofeu Menorca, organizado por el Grup Esportiu Es Port y que contó con una participación próxima al centenar de corredores de todas las islas. En la Isla se celebraron dos carreras diferentes, en un circuito de ruta entre Alaior, S’Arenal, Maó y el emblemático Camí d’en Kane; siempre con salida y llegada en la Costa de Llimpa del polígono de Alaior.

Se iniciaba una maratoniana jornada ciclista en Menorca la segunda carrera completando un recorrido de 80 kilómetros en total, para los corredores de Nivel 1 y 2. El ganador final de esta prueba– con un tiempo de 1h y 54min, fue Roberto Ledesma, del GE Es Port, quien sigue en un gran estado de forma. Llorenç Ferriol, de la Agrupació Ciclista Sineu y David Sintes, también del club de Ciutadella, completaron el podio de Nivel 1, llegando a 37 segundos del ganador. En cuanto al Nivel 2, el mallorquín José Alberto Ibáñez de la Penya Ciclista Antoni Gelabert fue el primero en cruzar la meta.

Maties Gornès, protagonista

Antes, 53 kilómetros del Nivel 3 con lluvia incluida y victoria del veterano, Maties Gornès, de la Penya Ciclista Ciutadella, quien se escapó del pelotón principal ya de inicio, junto al segundo, Josep Amer (CC Artanenc), completando el recorrido en 1h:25m. Tercero fue Joan Riutort (PC Antoni Gelabert), que se impuso al esprint. El mismo Riutort ganó en cadete y Mireia Pons, del Club Esportiu Island Sport, fue la primera mujer al cruzar la meta a 9 minutos del ganador.