El rodador menorquín, este martes durante la prueba con Mora | RFEC

TW
0

Que la competencia y el nivel en la prueba de la Madison mundial del ciclismo en pista de cada vez coge mayor volumen es una evidencia y lo saben la dupla española que forman el menorquín Albert Torres y el valenciano Sebastián Mora. Y este martes por la noche en la prueba del Campeonato del Mundo que acaba este miércoles en Glasgow volvieron a tocarlo con las manos. Torres y Mora finalizaron octavos del mundo después de una carrera frenética y muy igualada. Unos puntos que, pese a dejar a España sin opciones de medalla, son muy importantes y valiosos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Este martes en Gran Bretaña Torres y Mora empezaron conservadores y posicionándose para ir de menos a más liderados por el ciclista ciutadellenc. Al final, lucharon y cerca estuvieron de hacer vuelta y sumar 20 puntos pero no pudo ser y Países Bajos, los anfitriones y Nueva Zelanda ocupaban el podio mundial.

Un Campeonato del Mundo que llegaba después de meses sin competir juntos la dupla de nacionales, tras haber sido sextos en los últimos JJOO de Tokyo. Afrontaron el final con ciertas opciones de luchar por algún metal pero la tripleta de delante se mostró infranqueable en las 200 vueltas y 60 kilómetros de la prueba.

Este miércoles toca la Puntuación

Después de la agitada jornada de este martes en Glasgow, al ciclista de Ciutadella le toca decir adiós este martes a los Mundiales con la prueba de la Puntuación masculina. Un Mundial que arrancaría el insular Torres como el mejor español, más destacado por cómo disputó el Scratch que por el puesto que realmente ocupó, el decimoquinto.