El ciclista de Ciutadella, en la presentación del curso actual, en las filas de la entidad navarra

TW
1

Habrá quinta temporada del ciclista de Ciutadella Albert Torres (1980) en las filas del Movistar Team. Así lo confirmó este jueves a «Es Diari» el mismo ‘biker’ menorquín, quien aseguró que el próximo curso y a sus 33 años continuará un curso más de azulado. Torres, que fichó por la escuadra telefónica de la UCI World Tour a finales del año 2019, prorroga un año más su relación con un equipo con el que ha logrado debutar en el Giro de Italia y el Tour de Francia y lo más importante; al fin, pudo compaginar su gran especialidad de la pista con la modalidad de la carretera.

Sus primeras valoraciones

Este mismo jueves el ciutadellenc mostraba a este diario su satisfacción por esta nueva prórroga a su relación con la entidad telefónica que capitanea Eusebio Unzúe. En palabras de Torres, «estoy enormemente contento de renovar un año más por mi equipo, el Movistar Team. Al final, ya acumulo cuatro años en el UCI World Tour», recordaba el insular, orgulloso de pertenecer una temporada más a la máxima categoría a nivel mundial del ciclismo en ruta.

Valora Torres que este siguiente 2024, «cumpliré ya mi quinta temporada en el Movistar Team y en el World Tour», se congratulaba el rodador español. Echando la vista atrás y después de unos años complicados para Torres a nivel de contratos en carretera, se sinceraba en este diario. «Si hace unos pocos años atrás llegan a decirme que estaré prácticamente cinco temporadas en una estructura como esta y en un gran equipo como el Movistar Team, en absoluto me lo habría creído», revelaba, desde Palma, donde se encuentra ahora entrenando, junto a su familia.

En este sentido, Torres se mostraba «muy agradecido y satisfecho y siempre intentando aprovechar esta oportunidad nuevamente», avanzaba, ya con la mente en un próximo 2024 marcado en rojo, para él, para España y para el Movistar Team. «El año siguiente será bastante fuerte, con los Juegos Olímpicos de París, en pista. Y un calendario con el equipo bastante intenso», revelaba.

Con los JJOO 2024 como gran objetivo del año, decía este jueves Albert Torres que «tocará estructurar muy bien el Campeonato de Europa de inicios de enero y toca participar en al menos dos de las tres Copas del Mundo de inicios de año también». Dicho de otra forma, «preparar a conciencia la cita de los Juegos Olímpicos de París, a principios de agosto. O sea, que nos viene un año en el que realmente, tanto por parte del Movistar Team, como de la propia Federación Española de Ciclismo, tocará estructurarlo bien y dosificar bien los esfuerzos para llegar con garantías a los retos más importantes del equipo y también claro de los JJOO», aseveraba.

Y como ya sucedió cuando renovó de cara al 2023, la ‘pregunta del millón’ para Torres. ¿Y LaVuelta? El menorquín, muy claro: «Como español, claro que es una ilusión poder correr un día la Vuelta a España; no obstante, es un tema que, como digo siempre, depende del equipo», zanjaba el insular.

¿Sus últimas olimpiadas?

Confiando en la clasificación final del ciutadellenc para los próximos JJOO parisinos, a punto de celebrar sus 34 años el siguiente mes de abril, estos Juegos podrían ser ya los últimos para el ciutadellenc. Y es que en los JJOO 2028 que se celebrarán en Los Ángeles, en los Estados Unidos, Torres tendrá ya 38 años. Si bien es cierto que gran parte de su trayectoria deportiva sobre las dos ruedas la ha dedicado al mundo de la pista –por lo que ha protegido más su desgaste físico que en la carretera–, Torres ya rondaría los 40 años, antojándose muy complicado llegar a USA.