Arturo Sintes y Begoña Mercadal, en la presentación de la nueva edición de la Volta. | Katerina Pu

TW
0

Los ciclistas profesionales Joseba Beloki y Oscar Freire participarán en la nueva edición de la Volta Cicloturista Internacional de Menorca, que se celebrará entre el 20 y 22 de octubre. Este año, además, la competición estará dedicada al ciclismo junior y servirá como un tributo a la destacada periodista deportiva Nieves Moya,

La Volta Cicloturista Internacional a Menorca es un evento clásico en el calendario nacional de pruebas cicloturistas y se ha convertido en una verdadera fiesta para sus participantes, quienes responden año tras año a la convocatoria de Sintes. En esta ocasión, la competición contará con la presencia de jóvenes promesas del ciclismo actual, como Rafa Martínez, Markel Beloki, Magdalena Deyà, Marcos Freire y Lucas Abad, quienes se unirán al pelotón que recorrerá la isla durante tres días.

"Estos jóvenes ciclistas son el futuro del ciclismo y se han convertido en ídolos para muchos otros corredores con miles de seguidores en redes sociales, lo que ayudará a promocionar Menorca", explicó Arturo Sintes.

Este año, la competición también ha extendido una invitación especial a Nieves Moya, una pionera periodista del ciclismo que ha cubierto eventos de renombre como el Giro de Italia, la Vuelta a España y numerosos Campeonatos del Mundo. Además, ha desempeñado roles clave en diversos eventos y equipos como jefa de prensa y continúa su labor como corresponsal del Tour de Francia para la Agencia France Press. Moya será honrada durante la competición y estará acompañada por otras personalidades destacadas del ciclismo profesional, como Joseba Beloki y Oscar Freire.

El director de la prueba, Arturo Sintes, en la presentación que ha tenido lugar este viernes en la sede del Consell, destacó que las inscripciones van a un ritmo positivo y se espera una participación récord en esta edición, que contará con un gran número de jóvenes corredores y mujeres ciclistas. Los participantes provendrán de países como Italia, Alemania, Inglaterra y diversas regiones de España, además de un nutrido grupo de Balrars.

El recorrido de tres días incluirá momentos icónicos como la desafiante subida a El Toro o S'Enclusa y la visita al faro de Cavalleria, que ofrecerá una vista espectacular a todos los cicloturistas. La salida y llegada de la competición se mantendrán en la Plaza Conquista de Maó, donde se instalará un village con stands de productos ciclistas y se celebrará un concierto de música como parte de la bienvenida a los participantes. Además, esta incluirá una etapa prólogo que destacará la belleza de Menorca, ya que los cicloturistas recorrerán la finca de Subaida en Es Mercadal.

Durante la presentación, Begoña Mercadal, directora insular de Promoción Turística, expresó su agradecimiento a Arturo Sintes y la Asociación Cicloturista por su compromiso con este evento que promociona Menorca a través del ciclismo, incluso fuera de la temporada alta, y por su apoyo a los jóvenes y las ciclistas femeninas.