La ciclista de Ciutadella, en Haumburgo. Foto: R.M.

TW
2

El podio del Campeonato del Mundo Máster 2023 de Ciclocross ha hablado menorquín nuevamente. A pesar de que la ciclista de Ciutadella, Ruth Moll, se había preparado y estaba capacitada para colgarse el oro, el infortunio se ha cebado con la insular, que ha acabado este sábado en Hamburgo flamante medalla de bronce del mundo.

Moll, medalla de plata en el pasado Mundial 2022 de Reino Unido, ha protagonizado una espectacular remontada para ser tercera del mundo, después que la ciclista profesional residente en Asturias, haya protagonizado una mala salida, con golpe en el hombro y una múltiple caída en la bajada. Y pese a ello, Moll ha logrado centrarse en la carrera, remontar y al final conseguir medalla de bronce.

Nueva gesta de la ciclista ciutadellenca que la ha atado en un circuito muy técnico y además con la nieve como protagonista, en bajas temperaturas, mucho frío, como ya sabía de antemano la menorquina. «Era el objetivo de la temporada, con la preparación correcta y con la ilusión por intentar volver a subir al podio», decía Moll, en la previa.