Albert Torres, durante el acto de presentación que tuvo lugar ayer en Madrid. | F.F.

TW
0

Albert Torres fue protagonista de la puesta de largo del Movistar Team 2024, ayer en Madrid. El menorquín, de 33 años de edad, vivirá su quinta temporada en la escuadra telefónica y tiene la agenda más o menos definida, aunque el punto central pasará por París. Y no por los Campos Elíseos, a los que llegó en 2022 haciendo historia, sino por el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines, donde buscará pelear por una medalla el próximo agosto, en los Juegos Olímpicos, en la modalidad de pista, junto al castellonense Sebastián Mora en Madison y, por definir, también en el Omnium.

El ciclista de Ciutadella se presentó con sus compañeros, destacando el papel de los Juegos en su calendario para 2024, en el que tiene motivación especial en el Giro de Italia, «una carrera que he descubierto, la he disfrutado y creo que puedo aportar cosas al equipo», refiere Torres en la sede de Telefónica, en Madrid.

«Con Nairo (Quintana) será una carrera especial –en referencia al Giro–», aunque también está la labor de «trabajar para Gaviria» en los esprints. «Hay que ir etapa a etapa, fijando objetivos», destacando que es la carrera de tres semanas que mejor se adapta a las circunstancias de un año especial.

El Campeonato de Europa y alguna manga de la Copa del Mundo (Hong Kong) están en su libro de ruta, al igual que el Campeonato de España, realizando con toda probabilidad la puesta a punto para París 2024 en el Velòdrom Illes Balears de Palma. «Lo hemos calculado todo pensando en los Juegos, que serán ya en agosto para mí, con un plan que pretende que llegue en mi mejor forma a esos días», explica Albert Torres, campeón del mundo de Madison en 2014. Tras París 2024, llegará una segunda parte de la temporada en la que todavía debe definir cuántos días de competición tendrá. «En el primer tramo, habrá que dosificar esfuerzos y recuperar bien, minimizando viajes, y demás».

Se siente el ‘ciutadellenc’ «un afortunado» de poder correr en el Movistar Team, único equipo español del UCI World Tour. «Es una ilusión enorme, será mi quinta temporada y tengo más ganas que nunca de ayudar a mis compañeros y a los que me asignen. Estoy aquí para trabajar por y para el colectivo», dijo Torres, quien regresando a la pista, confía en poder sumar los puntos necesarios en el ránking UCI para estar, además de en la Madison, en el Omnium en París 2024.