TW
0

Primera semana de trabajo serio en este 2024 para el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, que tras semanas preparándose en Mallorca junto al valenciano, Sebastián Mora, viaja a Apeldoorn para competir en un Campeonato de Europa de Pista sumamente importante para sus intereses y los de España, de cara a estar en los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024. Será mañana cuando el ciutadellenc entre en liza en este Europeo el rodador del Movistar Team, junto a Mora, en la prueba de Madison, en la que tienen prácticamente definida ya su presencia en los JJOO de este verano.

Con la Madison encarrilada de cara a París, el principal reto de la dupla española– además de colgarse algún metal–, pasa por lograr ser más efectivos en los sprints, determinante de cara a sus posibilidades de poder luchar por las plazas de honor en los JJOO. Para ello se han estado ejercitando juntos.

Diferente es el reto de Albert Torres en este Europeo y de cara a la modalidad del Ómnium, la otra modalidad en la que comptite en Apeldoorn, el próximo sábado. El ‘pistard’ ciutadellenc requiere en este campeonato de Europa sumar puntos en una disciplina en la que los necesita por si fuera necesario que corriese algún ómnium más en este 2024.

Sin duda, la clasificación olímpica es el gran objetivo para el menorquín en este primer tramo de temporada del 2024. Tras los JJOO, Torres se adentrará de lleno en la carretera con el Movistar Team, centrado en el Giro de Italia.