El menorquín, estos pasados días durante los prolegómenos de una etapa, firmando autógrafos | Movistar

TW
0

Después de un mes de competición, la temporada ciclista 2024 empieza a ganar en profundidad y con el equipo UAE Team Emirates liderando las clasificaciones de la UCI, el Movistar Team del ciclista de Ciutadella, Albert Torres, ha protagonizado un buen inicio que les hace entrar en el Top10 mundial, con Torres plenamente recuperado ya y al cien por cien del fuerte gripe que lo noqueó a inicios de año y que le condicionó en demasía en el Europeo de Pista. De hecho, el ciutadellenc, regresó este lunes a Palma, tras haber completado y con muy buena nota el Tour de Colombia, en el que el Movistar no tuvo opciones en la general, con Nairo Quintana enfermo.

Eso sí, el azulado Fernando Gaviria, el ciclista colombiano del Movistar, lograba dejar su marca en la primera etapa del Tour de Colombia con una emocionante victoria en Duitama. Gaviria logró superar a competidores de renombre, como Mark Cavendish (Astana). Precisamente el rodador colombiano, en la rueda de prensa posterior, reconoció el esfuerzo de Albert Torres, quien lo protegió durante todo el recorrido. «Libramos las caídas con Nairo Quintana, a él no le pasó nada, entonces seguimos estando ahí para disputar la general y logramos ganar una linda etapa», expresó, hablando de Torres. El ciutadellenc, tras haber participado en tres ediciones del Giro de Italia y en una del Tour de Francia y que completa su quinta temporada en la escuadra, se mostró satisfecho. «Qué mejor manera de empezar el Tour de Colombia 2.1 con una victoria de etapa. Afortunados de sentir los ánimos y el cariño de la afición», dijo, llevado en volandas estos días.

El apunte

Diez años del Mundial del 2014 en Cali, junto a David Muntaner

Estos días se cumplen ya los diez años desde que la pareja balear formada por el mallorquín David Muntaner y por el menorquín Albert Torres se colgaran la histórica medalla de oro en la prueba de Madison, en el velódromo de la ciudad colombiana de Cali, en la última jornada del Mundial de ciclismo en pista 2014. Una medalla ya para el recuerdo del ciclista fornada en sus inicios en el GE Es Port de Ciutadella, antes de recultar en el CTEIB. En un principio se otorgó el título de campeón del mundo a Bélgica, aunque luego los jueces los descalificaron al darles una vuelta perdida, con lo que el jersey arco-iris pasó a la pareja española, que inicialmente había sido recompensada con la plata.