El delantero del Atlético de Madrid se erigió en el líder de su selección al anotar los dos tantos del triunfo ante Irlanda. | SERGEY DOLZHENKO

TW
0

La selección francesa de fútbol, anfitriona de la Eurocopa 2016, ha conseguido la clasificación a los cuartos de final tras vencer a Irlanda (2-1) en el Stade de Lyon, en un partido en el que tuvo que remontar un tempranero gol de penalti y donde el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann salvó a los suyos anotando un doblete.

En una de las primeras acciones del partido Paul Pogba le hizo un penalti infantil a Shane Long, que Robbie Brady transformó pegándola rasa al palo derecho de Lloris. Este gol planteó un escenario inesperado y obligó a los de Deschamps a remar a contracorriente desde el primer minuto, en un partido que se esperaba que dominaran desde el principio.

Como se esperaba, el guion del partido mostró un dominio claro galo, que no consiguió transformar en ocasiones claras. Solo el balón parado, del que se encargaba Dimitri Payet llevaba algún peligro a la portería irlandesa. Irlanda estuvo muy bien y O'Neil planteó una presión de dos contra uno que incomodó mucho a los franceses. Así, Francia sufrió alguna contra y en el minuto 21 Hendrick estuvo a punto de meter en un problema a los de Deschamps, pero Lloris sacó una mano salvadora.

Uno de los principales estandartes irlandeses fue Randolph, que se mostró muy seguro en la portería, como una parada que le sacó a Matuidi en el 56. Segundos después, Sagna recibiría en la banda derecha para centrar a Griezmann un certero balón a la cabeza, que el del Atlético de Madrid enviaría hasta el fondo de la red. El acoso de Francia siguió en estos minutos y cuatro minutos después 'El Principito' anotaría su segundo gol tras una perfecta dejada de cabeza de Olivier Giroud.

El partido terminaría por inclinarse del lado francés con la clara expulsión de Shane Duffy tras una falta que hizo cuando Griezmann se marchaba solo para marcar el tercero. Francia jugó con más libertad contra diez y empezó a crear más peligro; Gignac tuvo dos ocasiones muy seguidas, una que sacó Randolph y otra en la que envío al larguero un balón pocos minutos después de entrar al campo sustituyendo a Giroud. El jugador de Tigres salió muy activo al partido y estuvo otra vez a punto de anotar tras un gran centro de Matuidi.

Griezmann llegó a tener una última para cerrar el 'hat-trick', pero Randolph la sacó y el marcador finalizó con el 2-1 definitivo. La mala noticia para el combinado francés es que perderá a N'Golo Kanté y a Adil Rami para los cuartos de final, en los que se enfrentará al ganador del Inglaterra-Islandia, por la acumulación de tarjetas amarillas.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FRANCIA, 2 - IRLANDA, 1 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba, Kanté (Coman, min.46; Sissoko, min.93), Matuidi; Griezmann, Payet y Giroud (Gignac, min.74).

IRLANDA: Randolph; Coleman, Duffy, Keogh, Ward; McCarthy (Hoolahan, min.72), Hendrick; Brady, McClean (O'Shea, min.69); Murphy (Walters, min.66); y Long.

GOL:

0 - 1, min.2, Brady.

1 - 1, min.57, Griezmann

2 - 1, min.61, Griezmann

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a N'Golo Kanté (min.27) y a Adil Rami (min.44) por parte de Francia y a Seamus Coleman (min.46), Jeff Hendrick (min.41) y Shane Long (min.75) por parte de Irlanda. Expulsó con roja directa a Shane Duffy (min.67) por parte de Irlanda.

ESTADIO: Stade de Lyon.